Nuestro equipo está constituido por un grupo de profesionales y colaboradores en los diversos aspectos del diagnóstico y gestión ambiental. La amplia experiencia de nuestro equipo humano en proyectos de redes de control en la mayoría de cuencas hidrográficas de la Península Ibérica, nos ha llevado a trabajar de modo compacto y fiable en este tipo de estudios.


Pepita Nolla i Querol. Directora.

Licenciada en Biología, mi carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la limnología y la calidad ecológica de ríos, embalses y lagos. Especialista en diatomeas, cinaobacterias y fitoplancton de aguas continentales, he participado en múltiples proyectos de evaluación del estado ecológico de ríos, lagos y embalses en implementación de la Directiva Marco del Agua, así cómo en la aplicación de índices biológicos basados en diatomeas y fitoplancton para diversas empresas y confederaciones hidrográficas. [ResearchGate]

 

 

 

 

 

 

Xavier Benito Granell. Analista

Licenciado en Biología i Ciencias Ambientales, y doctor en Cambio Climático. Estoy especializado con el estudio de organismos aquáticos (diatomeas y foraminíferos) para evaluar el estado ecológico de las masas de agua continentales (lagos, lagunas, estuarios y ríos). Mi carrera profesional ha estado vinculada a la investigación sobre el cambio ambiental y climático, gestión y educación de los ecosistemas acuáticos, estando siempre abierto a nuevos retos profesionales. Participo activamente en diferentes organizaciones internacionales en el ámbito de las ciencias ambientales fomentando la divulgación científica como herramienta de transformación de la sociedad. 

[Web personal]

 

 

 


COLABORADORES

Soraya Hernández Llamas. Analista.

Graduada en Biología. Analista de fitoplancton y diatomeas. Empecé en el mundo microscópico con el proyecto OstreoRisk (ICM-CSIC) sobre las proliferaciones de microalgas del género Ostreopsis asociadas a mortalidades masivas de fauna marina y en periodos puntuales de toxicidad en humanos. Actualmente estoy especializada en la evaluación del estado ecológico de ríos, lagos y embalses utilizando distintos indicadores biológicos (diatomeas, fitoplancton y cianobacterias). Con constante curiosidad e inquietudes para aprender sobre el mundo natural que nos rodea.

 

 

 

 

Mª Carmen Trapote. Analista.

Licenciada en Ciencias Ambientales, diplomada en Ingeniería industrial y doctora en paleoecología. Estoy especializada en la evaluación de cambios e impactos ambientales mediante el estudio de indicadores biológicos, entre ellos diatomeas y polen. Me fascina la naturaleza y todo aquello que tiene que ver con ella, por eso me mantengo en constante formación y aprendizaje. 

[LinkedIn]

 

 

Enric Aparicio

Doctor en Biología. Especialista en ictiología y ecología de ríos, lagos y embalses. Ha desarrollado proyectos relacionados con la determinación del estado ecológico, estudio y conservación de la ictiofauna continental, caudales ecológicos, conectividad fluvial, planes de gestión de pesca y proyectos de restauración y mejora del hábitat fluvial. También cuenta con gran experiencia en implementación de la Directiva Marco del Agua y la aplicación de índices bióticos para la determinación del estado ecológico. [ResearchGate]

 

 

Rafel Rocaspana

Doctor en Biología. Especializado en ictiología de aguas continentales y gestión del medio acuático. Ha desarrollado proyectos relacionados con la gestión de la ictiofauna y la caracterización del estado ecológico de las masas de agua. También cuenta con gran experiencia en evaluación ambiental, estudios ambientales relacionados con infraestructuras hidráulicas y explotación de recursos naturales. [ResearchGate]

 

 

 

Roger Guillem

Licenciado en Biología. Se ha especializado en los estudios sobre el medio natural, en especial por lo que respecta a la cartografía de vegetación y de hábitats, inventarios de vegetación en parques y jardines, censos y conservación de avifauna de los secanos y estudios paisajísticos. También ha participado en trabajos sobre evaluación ambiental, gestión del medio acuático, determinación del estado ecológico y en estudios de ictiofauna continental.